Tipos de dientes y sus funciones | Clínica Dental Granada
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Tipos de dientes y sus funciones | Clínica Dental Granada

06/03/2015
ortodoncia-invisible-granada-invisalign-2

Principalmente nuestros dientes son una herramienta que utilizamos para masticar y cortar comida, con el find e tener una buena digestión. En clínica dental granada sabemos que cada tipo de diente tiene una forma diferente ya que cumple una función particular, estos son:

1. Incisivos

Estos dientes se encuentran en la parte frontal y central de la boca, 4 en la zona superior y 4 en la zona inferior. Normalmente son utilizados para cortar comida o dar bocados. Los incisivos suelen ser los primeros dientes en aparecer a los 6 primeros meses de edad.

2. Caninos

Por norma general en clínica dental granada sabemos que los siguientes dientes en aparecer son estos 4 , también conocidos como “Colmillos” se diferencian por ser más puntiagudos, están situados al lado de los incisivos y su función principal es desgarrar la comida. Su aparición comienza entre los 16 y 20 meses de edad.

3. Premolares

Los dientes premolares, también conocidos como bicúspide, sirven para una primera fase de masticación y trituración de la comida. Son 8 premolares  en total 4 en la zona superior y 4 inferiores, suelen aparecer a los 10 años de edad.

4.Molares

Cuando son de leche se utilizan con la misma función que los premolares,masticar y triturar. Aparecen a los 12 o 15 meses de edad. Una vez que se caen y comienzan a salir de nuevo estos molares de leche son “reemplazados” por los primeros y segundos premolares. Por norma general no llegan a reemplazar el diente sino que se desarrollan detrás de los molares de leche.

clincia dental granada-2

 

Puedes encontrar más información en nuestros talleres, formaciones o noticias semanales, no te pierdas nuestro blog en ortodonciainvisiblegranada.com y síguenos en:

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]