Corregir una mordida cruzada dental clínica granada
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Te enseñamos a corregir una mordida cruzada | Por Dental Clínica Granada

09/06/2015
ortodoncia-granada-demtal-clinica-1

El incorrecto funcionamiento de los dientes, que a su vez causa una deformación en la mandíbula ya que durante el crecimiento, el niño tiende a masticar forzando la mandíbula debido al malestar cuando se trata de masticar, una función de la boca en su día a día.

Otro de los problemas graves que hemos tratado en dental clínica granada especialistas en ortodoncia invisible, es el crecimiento desalineado  de los dientes, la mordida cruzada deja tan pequeño el espacio para que estos crezcan de forma coherente y recta.

Para evitar que nuestra boca o al de nuestros hijos se desarrollen incoherentemente, es esencial darnos cuenta del problema a tiempo, ya que en edades tempranas los huesos son moldeables y fáciles de corregir mediante tratamiento y aparatos de ortodoncia los cuales puedes ver aquí  . La idea es ver el error lo antes posible para que los dientes que aún no han salido puedan hacerlo con espacio suficiente, para ello se utiliza una expansión maxilar lo cual consiste en llegar a corregir la mordida para mejorar su funcionamiento y así evitar problemas al paciente en el futuro.

Damos mucha importancia en darnos cuenta del error lo antes posible ya que este mismo problema en adultos que no estén en desarrollo o crecimiento les será imposible hacer una expansión del maxilar y deberán pasar directamente una corrección con cirugía.

El periodo de tiempo del tratamiento de expansión suele ser lento comprendido entre 3 semanas para generar el ensanchamiento, luego debemos esperar unos 6 meses para que se estabilice esta apertura. Por lo cual dependiendo del cada caso este tiempo puede variar entre entre 6 y 14 meses, pero el resultado y la resolución del problema merece la pena.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:2    Promedio:4.5/5]