Problemas en las encías ocasionan Artritis Reumatoide

¿Sabías que las personas con problemas en las encías tienen mayor probabilidad de desarrollar Artritis Reumatoide?

11/05/2014
ortodoncia-granada copia

Si padeces de problemas en las encías debe tener en cuenta medidas para prevenir y tratar las enfermedades de las encías, pues éstas están relacionadas con dolores más intensos y un desarrollo más veloz de la Artritis Reumatoide.

Diversos estudios han constatado que los problemas en las encías (en específico la enfermedad periodontal, que comprende a la gingivitis y la periodontitis) es un problema habitual en personas con AR, y viceversa.

A continuación te presentamos el resultado de algunos de estos estudios:

• Investigadores estadounidenses demostraron que aquellos pacientes con Artritis Reumatoide que aumentan o mejoran su higiene bucal, mejoran también los síntomas de la enfermedad inflamatoria. Y mejor aún, que la combinación de un tratamiento bucal en conjunto con fármacos para la Artritis resultan ser una excelente terapia.
  • Un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, investigó la enfermedad periodontal en 39 pacientes con Artritis Reumatoidey 22 individuos sanos. Se encontró que los pacientes con Artritis Reumatoide tenían menos dientes y mayor prevalencia de sitios con placa dental.
  • Investigadores alemanes apuntaron, en un estudio hecho en 2008,  que la incidencia de la enfermedad periodontal en personas con Artritis Reumatoide era hasta 8 veces mayor que en las personas sin la enfermedad.
  • Investigadores del Case Western Reserve University School of Dental Medicine y la Universidad de Cleveland encontraron que la extracción de los dientes dañados y dolorosos tiene un impacto muy positivo en los síntomas de la Artritis Reumatoide.