¿Cómo evitar la placa dental y sus consecuencias?
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Evitar la placa dental y sus consecuencias

19/01/2017
placa-dental

La placa dental es una capa apenas visible donde las bacterias convierten los alimentos, especialmente los almidones y azúcares, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar esta sustancia pegajosa que llamamos placa. Ésta se adhiere a los dientes, encías y la lengua.

Algunos de los problemas que nos puede derivar esta acumulación de placa son muy graves tanto que e ocasiones se llega a forzar tratamientos como ortodoncia tradicional, ortodoncia invisible, ortodoncia lingualInvisalign, o cirugía. estos son algunos de sus efectos:

  • Las encías pueden irritarse y llegar a provocar problemas gingivales, rojeces, inflamaciones y sangrado de encía
  • Esta enfermedad bucal puede provocar mal aliento.
  • Además la placa que no se elimina puede mineralizarse y se convierte en una sustancia llamada sarro que se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales. Una vez que ya se ha depositado el sarro en tus dientes, solo tu profesional dental podrá retirarlo.
  • Los ácidos en la placa hacen que se dañe el esmalte que cubre los dientes creando orificios en los dientes llamados caries

Una de las soluciones es eliminarla a diario mediante un correcto cepillado y seda dental para eliminar los posibles residuos que se encuentren en los espacios poco accesibles. Y para terminar usa enjuague bucal.

En otras ocasiones Clínica Menéndez especialistas en Ortodoncia invisible en granada hemos hablado sobre como se debe cepillar correctamente los dientes este es un claro ejemplo de como hacerlo. Haz click aquí

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]