Mordida cruzada posterior
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Mordida cruzada posterior

04/07/2013
mordida_cruzada


Su causa puede ser dentaria por una inclinación hacia dentro de los dientes superiores, o hacia fuera de los inferiores. En estos casos no hay alteración esquelética basal de los maxilares.

 

La causa puede ser esquelética basal, cuando el maxilar superior es más estrecho (paladar ojival) que la mandíbula. Normalmente está acompañada de una desviación de la mandíbula hacia el lado de la mordida cruzada. Cuando esta estrechez es muy acentuada suele presentarse una mordida cruzada bilateral. También hay formas mixtas entre un componente dentario y esquelético.

Es muy importante el diagnóstico precoz y su tratamiento tan pronto sean detectadas a edades tempranas. Su tratamiento temprano (en dentición temporal o mixta 4-6 años) evitará problemas de alteración del crecimiento de los maxilares que pueden ocasionar asimetrias faciales, de mas difícil resolución tras la finalización del crecimiento.

 

Cuando la causa es dentaria puede tratarse mediante expansión dentoalveolar con aparatos removibles (placas de expansión o invisalign) o aparatologia fija con brackets y quad-helix.Pero si la causa es esquelética y el paciente es joven se trata con disyunción palatina del maxilar superior. Pero si el paciente es adulto el tratamiento es mediante un SARPE, o expansión rápida del maxilar superior quirúrgicamente asistida.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]