Consejos | Cuidado para tus dientes en invierno
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

¡ Llega el Frío ! Consejos de cuidado para tus dientes en invierno | Consejos Ortodoncia Granada

11/11/2016
ortodoncia-granada-consejos

El cambio brusco de temperaturas debilita nuestra dentadura provocando sensibilidad y manchas, por ello tenemos que tener especial precaución a ciertos tipos de alimentos como frutas y verduras de la temporada de invierno que manchan nuestra dentadura pueden ser las granadas, remolachas, arándanos entre otros…. Tras ingerir estos alimentos es importante lavar nuestros dientes enjuagando bastante nuestra boca.

En clínica Menéndez especialistas en Ortodoncia granada, durante estas fechas son bastante frecuentes los pacientes que llegan con problemas de encías por el consumo aumentado de carne que es complicado masticar.

No obstante no todos los alimentos en estas fechas tan señaladas con malos aquí os dejamos un listado de los que si que nos benefician a la hora de consumirlos y son positivos para nuestra higiene bucodental:

  • Las manzanas  o peras se consideran limpiadoras y estimulantes para nuestros dientes y encías.
  • Verduras con alto contenido en fibra, necesitan mayor masticación y con ello nuestra creación de saliva aumenta, el mejor y más natural neutralizador para la boca.
  • Las legumbre nos ayuda a evitar inflamaciones en la lengua, grietas en los labios y boca.
  • El Salmón no podía faltar en navidad, se trata de un pescado que tiene alto porcentaje de omega3, un ingrediente buenísimo para nuestra salud bucodental

Sin embargo existen otros muchos alimentos que perjudican gravemente nuestra salud bucal entre ellos encontramos:

  • Carne de Caza, pese a que es important por su vitamina B12 la cual nos ayuda a mejorar la glositis y contienen altos niveles de fósforo, el cual nos es muy beneficiario en dientes, huesos y encías, tiene una parte muy dañina para la gente con encías irritadas. Todo es debido por el tipo de masticación que hacemos con este tipo de carnes.
  • Una bebida muy común que no suele faltar en Navidad es el vino tanto el blanco como el tinto, son verdaderos potenciales que manchan nuestra boca con su acido erosivo, este tipo de bebidas se almacenan en nuestros dientes profundamente.

Todos estos Consejos por Ortodoncia Granadas deben ir acompañados de la revisión periódica de un especialista en higiene dental.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]