Importancia de la Ortodoncia y la Salud oral en niños
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Importancia de la Ortodoncia y la Salud oral en niños

04/01/2014
Ortodoncia_bebe

Los dientes de leche y los dientes permanentes

También conocidos como ‘dientes de leche’, los dientes temporales salen normalmente en los niños a partir del sexto mes. Los primeros suelen ser los incisivos centrales inferiores. Este proceso acaba aproximadamente cuando cumplen su primer año de vida, es el momento en el cual los niños suelen tener ocho dientes: cuatro incisivos superiores y cuatro inferiores.

Después llegarán los molares y los caninos, a los 16 y 20 meses respectivamente. Por lo general, a los 30 meses suele finalizar el proceso de erupción dental en los niños, aunque estos tiempos son aproximados y varían de cuatro a seis meses de unos niños a otros.

Por su parte, la erupción de los dientes permanentes se realiza en dos fases. En la primera, que suele ser a partir de los seis años aproximadamente, saldrán los primeros molares definitivos y se cambiarán los ocho incisivos centrales, los cuatro superiores y los cuatro inferiores.

La segunda etapa es entre los 10 y los 12 años, que es cuando erupcionan los segundos molares permanentes. La salida de los dientes definitivos culmina sobre los 20 años cuando aparecen los terceros molares o ‘muelas del juicio’, aunque en el caso de estos dientes, su formación y erupción no es la misma en todas las personas, dependiendo generalmente de la posición, el tamaño de estas piezas dentales y su relación con el espacio disponible en los maxilares.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]