Dientes de niños · Consejos sobre como cuidarlos
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Dientes de niños · Consejos sobre como cuidarlos

06/10/2017
dientes de niños

Debemos acostumbrar a los más pequeños desde la infancia a cuidar sus dientes de leche de esta forma convertiremos una obligación en un habito y cuando pasen los 6 años en los que estas piezas dentales aparecen, el niño tendrá innato su lavado y cuidado diario. Debemos ser más fuertes cuando sabemos que lo dientes de niños pueden tener ciertos problemas hereditarios como caries u otras enfermedades.

Para poder comenzar con el proceso es conveniente tener una recompensa cada vez que el niño se lave los dientes por si solo, en caso de no hacerlo no habrá recompensa por lo que el se acostumbrará  a lavárselos esperando un premio, como no siempre vamos a estar premiando esta acción sería ideal inventar un Juego donde el niño mediante este se lave los dientes junto a una canción para lavarse los dientes algo que lo genere en una costumbre positiva. De esta forma no tendremos que recurrir al premio y si a una actividad que le recuerde buenas sensaciones.

Cada vez que comen al igual que las personas mayores, deben cepillar sus dientes o un mínimo de 2 veces al día, sobre todo antes de dormir, puesto que estamos evitando que los restos de comida se queden durante horas en la boca, con lo que evitaremos problema en la boca del niños en un futuro no muy lejanos.

Otro método para que los dientes de niños estén siempre limpios es comprarles un cepillo con la forma de sus dibujos favoritos o hacer que uno de sus muñecos se lave los dientes con el seguimos aportando un valor de juego y alegría que harán que el niño no se tome como una obligación el lavarse los dientes.

Para cerciorarnos de que loe sta haciendo bien vamos a usar la técnica de cepillado más efectiva es de arriba a abajo, en vez de lado a lado. Y si es posible mostrarles el Hilo dental para evitar que se queden restos de comida en re las encías

Debemos ser precavidos y visitar al dentista mínimo 2 veces al año así aseguraremos que los dientes de niños estén siempre e buen estado evitando enfermedades o problemas mayores que se ocasionan por la falta de higiene bucodental.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]