Curiosidades dentaduras postizas por clínica dental granada

Curiosidades sobre dentaduras postizas por clínica dental granada

24/01/2015
ortodoncia_invisible-teen-1-2

Por este motivo nace una historia sobre las dentaduras postizas, basadas en la dentadura de madera que George Washington usó durante toda su vida, en clínica dental granada queremos detallar que es sólo una leyenda y no existe una historia que e considere la verdadera, pero si es cierto que el presidente estuvo acomplejado desde joven por sus problemas bucodentales, entre estos problemas el dolor de muelas.

Una cosa que a clínica dental granada nos llama la atención es cuando se descubre en el diario de  George Washington frases dedicadas a sus dientes como: “todavía indispuesto con un dolor de diente, y la encía hinchada e inflamada”.

Como hemos comentado antes, sus dentaduras no fueron de madera, esto es una comparación con el color que poco a poco fueron adaptando sus dientes postizos, ya que el óxido de mercurio que ingirió por algunos tratamientos, provoco este cambio de color.

George Washington empezó a utilizar dentaduras postizas muy pronto, ya que perdió su primer diente a los 22 años, estas perdidas continuaron hasta que el presidente tuvo 56 años y sólo contaba con 1 diente. Por lo cual siempre estuvo utilizando dentaduras postizas durante su vida, de hay que no sonriese y se le conociese por tener un carácter serio.

Las dentaduras postizas que se llegaron a fabricar para George fueron 9 una por un dentista distinto, pero todos ellos fracasaban ya que las molestias de llevar puesto estos aparatos era muy grande e incluso algunas llegaron a dañar su boca. Hasta que más tarde encontró a su dentista definitivo: John Greenwood que hizo cuidada prótesis dental confeccionada a partir de marfil de hipopótamo y elefante con puentes de oro, y tras esta otras 4 más fueron creadas para el presidente.

Tan valiosas fueron estas prótesis dentales para George Washington que hasta el día de su muerte fue enterrado con una de sus dentaduras postizas.

En Clínica dental granada hemos encontrado que lala teoría más extendida es que la pésima salud dental de Washington fue producida por el óxido de mercurio que tomó para combatir diversas enfermedades, el mismo que teñía sus dentaduras postizas hasta hacerlas parecer de madera.