Cuidar los dientes de la erosión ácida
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Cuidar los dientes de la erosión ácida

18/04/2017
Cuidar los dientes

¿Qué produce el desgaste en el esmaltado dental?

Ya es una realidad que perdemos hasta un 10% de nuestro esmalte dental al año, lo cual supone muchísima perdida del protector dental, esto se debe a los continuos ataques de los ácido a los que estamos expuestos en cada comida o dieta diaria.

Somos propensos a ingerir bebidas deportivas, refrescos de todo tipo y otros líquidos energéticos, pensamos que por tomar zumos de frutas o cítricos nuestra salud mejorará o ayudaremos a nuestro a sentirse mejor, pero el problema es que mientras ayudamos a nuestro estómago estamos erosionado directamente nuestro esmalte por lo que también debemos concienciarnos de cuidar los dientes tanto como nuestro cuerpo.

¿Cómo lo notamos?

El desgaste se produce por la erosión continua con la capa de los dientes “Esmalte” y esta se va disolviendo poco a poco, podemos notar que el color de nuestra dentadura se vuelve amarillento e incluso notamos molestias con alta frecuencia en la mandíbula esto será un símbolo de dolor por sensibilidad.

No siempre nos damos cuenta de esta pérdida puesto que puede ser progresiva, por lo que cuando es muy notorio el desgastes daño ya es irreversible, existen 4 tipos de esmaltes en los dientes:

Esmalte Sano: Contornos naturales con ligeros surcos e imperfecciones.

Erosión Liguera: Dientes suaves y más trasparentes.

Erosión Moderada: dientes más cortos y con alguna muesca en los bordes.

Erosión severa: Se forma áreas cóncavas. Dientes mucho más cortos y amarillos.

Cuidar los dientes de la erosión ácida

En Clínica Menéndez especialistas en ortodoncia invisible granada recomendamos usar Oral-B Pro-Expert este fluoruro protege el esmalte de la erosión nacida como el florero de estaño estabilizado, esto quiere decir que cuida tus dientes hasta 3 veces más que una pasta de dientes normal, ya que sus sistema repele los ácidos de la dieta.

Por otro lado Ayuda a remineralizar las áreas donde el esmalte se ha debilitado para conseguir unos dientes más fuertes.

Otra ventaja es la protección significativa frente a otros fluoruros del mercado que no posan las mismas propiedades. Protegiendo tu dentadura de caries, sarro, placa, y protege directamente  las encías, el esmalte y color de nuestra boca.

 

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]