Ortodoncia Granada | Cuidado dental en Niños

Consejos para el Cuidado dental en Niños

02/01/2016
cuidado-dental-niños

Las sonrisas de los niños dan fuerza y alegria al día a día, por eso cuidarlas es muy importante para nosotros. Estamos en Navidades, una época divertida llena de dulces, en ortodoncia Invisible Granada de damos estos consejos consejos.

Debes recordar que los dientes y encias de los niños deben estar sanas para evitar dientes lesionado, enfermos o con desarrollo deficiente, ya que afecta directamente a:

• Problemas en el desarrollo del lenguaje
  • Nutrición insuficiente.
  • Infecciones.
  •  Baja autoestima.

Para el cuidado dental en los más pequeños debes tener en cuenta que los dulces tienen relación directa con las caries dental, porque es muy difícil eliminarlos totalmente de la alimentación diaria de los niños. Si dejamos acumular comida en las encías es decir generamos la conocida placa bacteriana en los dientes dada principalmente por los  azúcares, estos produce ácidos que atacan el esmalte dental y así se generan las caries.

Debemos controlar las veces al día que el niño consume dulces. puedes probar a sustituir los dulces por alimentos más sanos y nutritivos que les darán igual energía (frutas, lácteos nueces).

Los dulces de consistencia pegajosa permanecen más tiempo adheridos en los diente, favoreciendo el crecimiento de bacterias, y con ellas la aparición de caries.

Asegurase de que se cepillan los dientes después de cada comida, en especial en las noches antes de dormir.

Una revisión a tiempo nos sacará de bastantes problemas, visitar regularmente el odontólogo si es el caso de clínica menéndez granada te enseñaremos una correcta técnica de cepillado.
Teniendo en cuenta estos consejos disminuirás los riesgos de enfermedades dentales en los niños y recibirás cada dia sonrisas llenas de salud y amor.