Consejos bucodentales para diabéticos por Clínica Dental en Granada
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Consejos bucodentales para diabéticos por Clínica Dental en Granada

26/03/2015
ortodoncia-invisible-granada-invisalign-g6

Vamos a listar una serie de recomendaciones para aquellos pacientes que tiene diabetes basándonos en artículos de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Es muy importante aumentar el nivel de alerta en los niveles de azúcar en la sangre, con el fin de mantener el nivel de glucemia lo más próximo a la normalidad.

Como siempre recomendamos en Clínica dental en granada, visitar al dentista periódicamente cada seis meses, ya que evitaremos serios problemas en un futuro.

Uno de nuestros consejos es un cepillado mínimo de 2 veces al día, por norma general después de cada comida.

Una completa limpieza de nuestra boca no significa cepillarnos mas tiempo de lo habitual, nos referimos al uso del hilo dental como bien hemos hablado en otras ocasiones, el uso diario nos ayuda a quitar restos de comida y bacterias que han podido quedarse entre los dientes.

Cuando estamos frente al espejo es recomendable una vez al día fijarnos en cada una de las piezas bucales, con esto no referimos a encías, dientes… y cuando se trata de diabéticos el uso de un espéculo ayuda a encontrar anomalías o detectar a tiempo un problema.

Si una persona diabética usa dentadura postiza como bien sabemos en Clínica dental en granada, la higiene a de ser mas extrema hasta el punto de asegurarnos que se ajuste bien para prevenir roces o heridas.

En caso necesario el paciente debe someterse a tratamientos periodontales, para lograr un estado del hueso adecuado y una encía fuerte, evitando la caída de los dientes.

Es probable que algunos diabéticos padezcan xerostomía o síndrome de la boca seca. Esta sensación se puede aliviar con la ayuda de chicles sin azúcar, las mentas sin azúcar, tomar agua con frecuencia o chupar cubitos de hielo.

Pero si queremos asegurar nuestra salud la mejor recomendación es una revisión cada 6 meses  ya que nuestro doctor nos guiara si estuviésemos haciendo algo de forma incorrecta, y por supuesto avisar de la existencia de diabetes.

Hoy en día existen algún problemas frecuentes en casos de pacientes con diabetes, por lo que aconsejamos extremar la precaución y dedicar un mínimo de tiempo diario al cuidado de la salud bucodental.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]