¿Cómo prevenir un tratamiento de Ortodoncia sin cirugía ?

¿Cómo prevenir un tratamiento de Ortodoncia sin cirugía ?

10/12/2016
ortodoncia-granada-consejos

Debemos saber que la enfermedad periodontal es una infección causada por bacterias presentes en la boca que forman la placa, que afecta al tejido que rodea la parte inferior del diente. Esto produce ácidos y toxinas que pueden hinchar y enrojecer las encías o incluso hacerlas sangrar.

Es frecuente que muchas personas presenten esta enfermedad de una forma inicial que puede tratarse con una buena higiene bucal, pero si se hace caso omiso puede derivar en una infección más grave formándose bolsas entre el hueso y la superficie del diente que hará que se aflojen los dientes y acaben cayéndose.

La enfermedad periodontal puede progresar sin darnos cuenta, por eso es importante que acudas a tu dentista periódicamente para hacerte revisiones y limpiezas bucales. de esta forma evitaremos tener que someteros a tratamientos de Ortodoncia sin cirugía

Señales y síntomas de la enfermedad periodontal:

• Cuando hay sensibilidad de los dientes lo que ocurre es que las encías se han desprendido de los dientes y se vuelven sensibles a las bebidas y comidas frías o calientes.
  • Cuando el mal aliento persiste.
  • Cuando las encías están hinchadas, rojas o sangran al cepillar o usar seda dental, se trata de la manifestación de uno de los tipos de la enfermedad periodontal, la gingivitis. En principio se puede tratar con una buena higiene dental
  • Cuando el proceso continúa en el tiempo podría desembocar en una Una muestra de ésto es el aflojamiento o cambio de posición de los dientes y cambios en el patrón de la mordedura.

Los consejos que te damos en clínica Menéndez para prevenir la enfermedad periodontal:

• Lávate los dientes con un cepillo de dientes de cerdas suaves y use seda dental. No olvides cepillar la lengua y la parte posterior de los dientes porque es probable que acumules más placa porque es difícil acceder ahí.
  • Los cepillos de dientes han de reemplazarse al primer signo de desgaste, cuando las cerdas se abran.
  • Aunque te sangren las encías no dejes de cepillarse los dientes ni de usar seda dental. Si el sangrado persiste acude a tu dentista.
  • Revisa tus encías a menudo con ayuda de un espejo para buscar cambios en el color o textura.
  • Y por último y no menos importante, no olvides visitar periódicamente a tu dentista para hacerte revisiones y limpiezas dentales.