Caida de dientes ¿Cómo prevenirla?

¿Cómo prevenir la caída de los dientes?

28/03/2017
caída de los dientes

Por eso os damos algunos consejos a tener en cuenta para evitar la caída de los dientes

No fumes ni picotees

El tabaco provoca una inflamación de las encías y una pérdida de resistencias de éstas frente a las agresiones bacterianas.

Picar entre horas favorece la aparición de caries al igual que el consumo de las bebidas acidas y azucaradas que atacan al esmalte de los dientes.

Pues como sabemos la salud bucodental está ligada a la higiene bucodental, y con estos hábitos no cumplimos una higiene adecuada.

Sin embargo el café y el té sin azúcar solo provocan una coloración de los dientes.

Prevenir la enfermedad periodontal

Los signos de sangrado, dolor, encías hinchadas y rojas, son síntomas de la gingivitis que han de tratarse eliminando el sarro y la placa dental para que no evolucione en una periodontitis que destruye los tejidos que sujetan los dientes.

¿Es hereditario?

La enfermedad periodontal tiene una parte hereditario pero no podemos achacarlo a eso totalmente puesto que podemos minimizar el riesgo si seguimos una higiene bucal adecuada.

El estrés también puede afectar en el desprendimiento de los dientes, si nos provoca bruxismo.

La clave: el cepillo de dientes

Es la herramienta principal que tenemos para ayudar a conservar nuestros dientes y encías sanas durante más tiempo pues la clave está en llevar una buena higiene bucodental.

Debemos cepillarnos los dientes 3 veces al día, después de cada comida durante unos 2/3 minutos. Y además usar enjuague bucal antes de acostarse.

Muchos de nuestros consejos sobre salud bucodental pueden ayudarte a mejorar tu rutina para que mantener una higiene saludable no sea un peso de todos los días así evitaras la caída de los dientes.