Consejos Clínica dental en granada : prevenir la caída dientes
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Cómo prevenir la caída de los dientes | Consejos Clínica dental en granada

30/10/2015
ortodoncia-granada-invisalign

Lo primero que debes saber es que el mayor enemigo de nuestra salud bucodental es la placa y el sarro que se acumula en los dientes. ¿Cómo evitar esto? como en otras ocasiones hemos comentado la buena alimentación y limpieza constante, disminuirán el riesgo de la perdida dentaría.

Para puntualizar estos requisitos mínimos nuestro Dr. Menéndez de  Clínica dental en granada a preparado una lista:

  • El primer paso será una limpieza diaria de 2 veces al día como mínimo. preferiblemente después de cada comida
  • El uso de hilo dental es algo que la mayoría de pacientes nos dicen que ni usan y es fundamental para mantener una buena higiene bucal.
  • Una revisión periódica con un especialista nos evitara muchísimos problemas en un futuro cada 6 meses esta bien.
  • El uso de enjuage bucal puede ser otro factor positivo para evitar la caída de los dientes ya que ayuda a eliminar restos donde el cepillo no llega.

Por último destacar un último consejo sobre como podemos fortalecer las encías y dientes, aparte de las vitaminas que nos aporta la buena alimentación, debemos tener especial cuidado en periodos de embarazo y al alcanzar una edad avanzada ya que la fuerza de nuestra encima se debilita y no debemos de forzarla con esfuerzo de mordida o alimentos que puedan dañar el esmalte dental.

 

Algunos de los suplementos al calcio es la vitamina D, la cual viene muy bien en adultos reemplazando asi la leche o el queso.

Tomar vitamina C significa tomar antioxidantes, esto nos reemplaza las aportaciones de fruta y verdura y ayuda a proteger nuestra encia.

En general debemos evitar tomar alimentos con larga duración de masticación, ya que son propensos a dañar los dientes y el esmalte, así como también debemos evitar el ingerir productos ácidos como el café.

Con estos consejos de Clínica dental en granada, podemos prevenir la caída de los dientes

 

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]