¿ Cómo evitar un dolor de Muelas ? Clínica Dental Granada
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

¿ Cómo evitar un dolor de Muelas ? Clínica Dental Granada

07/12/2015
ortodoncia-invisalign-dolor-de-muelas

Lo primero que debes saber es el porque se produce, y es que como todo dolor, son estímulos conectados al cerebro, el cual los percibe y los muestra en forma de dolor, bien sea por un inicio brusco en la muela o por un estimulo que va incrementando.

Este dolor de muelas se genera principalmente por la inflamación de la cavidad culpar del diente, es la parte interior donde podemos encontrar los vasos sanguíneos y nervios.

Estos son algunos de los síntomas que pueden provocarlo:

Caries dental
Fractura o fisura dental
Exposición de las raíces dentales
Gingivitis
Absceso dental
Lesiones en la mucosa oral
Patología mandibular
Patología ótica
Sinusitis

Por otro lado antes debemos saber si realmente lo que nos molesta son las muelas del juicio u otro motivo, para ello en clínica Dental Granada os explicamos como puede manifestarse el dolor.

Podemos notarlo cuando estamos comiendo alimentos fríos o muy calientes, el dolor aumenta con notoriedad, al igual que si probamos dulces o masticamos de forma muy intensa.

Existen otros detectores como el sarro en las encías, que nos llegue a molestar el oído, sentir bastante mucosidad y algo de fiebre.

La solución será acudir al dentista, nosotros como  clínica Dental Granada especialistas en ortodoncia invisible,  conocemos los problemas que se evitan si se acude rápidamente a una cita con el odontólogo, ya que la difusión de este indicio de dolor puede ser notoria en nuestros tejidos, o problemas en la boca, cuello y cara.

Pero si no dispones de cita con el dentista os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

El dolor se puede paliar mediante el uso de analgésicos como el paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, metamizol o diclofenaco. Es aconsejable consultar con el médico antes de tomarlos. En caso de sangrado de las encías, conviene evitar la aspirina, dado que ésta aumenta el riesgo de sangrado.

Nunca se deben tomar antibióticos sin prescripción del médico, dado que es probable que no sean necesarios y además tampoco van a ayudar a calmar el dolor.

Se deben evitar los alimentos excesivamente fríos, calientes o duros.

Los dulces y el azúcar también empeoran el dolor dental, por lo cual conviene evitarlos.

Va bien aplicar frío local, en la zona de la mejilla adyacente al diente dolorido, por su papel anestésico, ya que puede aliviar en parte el dolor, pero debe evitarse poner hielo en el interior de la boca, pues puede agravar el dolor.

Conviene evitar la presión sobre la zona dolorida, no recostando la cabeza sobre el lado afecto.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]
¿ Cómo evitar un dolor de Muelas ? Clínica Dental Granada el 7 diciembre, 2015 rated 3.8 of 5