Evita las caries con el Queso y no des lugar a la Ortodoncia invisible
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Combate las caries con el Queso

24/06/2013
ortodoncia menendez granada

 

El estudio se llevó a cabo sobre 68 sujetos que fueron analizados en sus niveles de pH de la placa dental antes y después de consumir el queso, leche o yogur sin azúcar. Como parámetro un pH inferior a 5,5 hace que una persona sea vulnerable a la erosión dental, en cambio un pH mayor que 5.5 reduce el riesgo a desarrollar caries.

 

Los participantes en el estudio fueron asignados aleatoriamente a un grupo, así el primer grupo consumió queso cheddar, el siguiente grupo bebió leche y el grupo final comió yogur sin azúcar. Los productos se consumieron durante 3 minutos y luego las personas se lavaron la boca con boca, para después medir sus niveles de pH a los 10, 20 y 30 minutos posteriores al consumo de los productos lácteos.

 

Las personas que consumieron leche y yogur sin azúcar no vieron ningún cambio en los niveles de pH, sin embargo los consumidores de queso, mostraron niveles más altos de pH en cada intervalo, llegando por lo tanto a la conclusión de que el queso tiene la capacidad para combatir las caries.

 

Basado en la información del estudio, el aumento de los niveles de pH después de comer queso puede ser el resultado de una mayor producción de saliva en la boca, como una forma natural de la boca para tratar de neutralizar su contenido, así como también es posible que los compuestos que se encuentran en el queso puede vincularse con el esmalte del diente para formar una película protectora ante las bacterias, evitando sus desarrollo.”

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]