Consejo de Higiene en Clínica dental Granada

Consejo de Higiene en Clínica dental Granada

01/06/2014
clinica_dental_granada

Consejos para una higiene bucal por clínica dental granada:

1. Haz un cepillado lento , suavemente con movimientos cortos en forma de elipses, un consejo que siempre damos en clínica dental granada es que hagamos énfasis en la encía, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

Un ángulo de 45º asegura que se limpie la zona que esta por debajo de la encía, contactando tanto con la superficie dentaria como con el borde de las encías, asimismo continúe con movimientos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Es importante no olvidarnos de cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias.

2. Cepíllate unas dos veces al día como mínimo.
Si te acostumbras a un cepillado después de cada comida, estarás acostumbrándote a una salud dental muy buena.

3. Si puedes, usa cepillo eléctrico.
Con este tipo de cepillo el movimiento rotatorio, le guiara durante la limpieza consultamos en clínica dental granada por cepillos de estas características.

4. Cambia de cepillo con periodicidad de 3 meses.
Cambia de cepillo cada trimestre para evitar enfermedades periodontales.

5. Hilo dental.
Evita la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.

6. Aclárate con colutorio.
Los colutorios reducen el volumen de la placa y evita patologías e infecciones.

7. Acude a Ortodoncia Menéndez  minímo dos veces al año.
La opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud bucodental

8. Mastica chicle.
Los chicles sin azúcar ayudan a evitar la caries dental al sacar de entre los dientes las bacterias. Además facilitan la producción de saliva, que contiene calcio y fosfato. Este “lavado” dental remineraliza y endurece los dientes tras el ataque ácido de la comida. Búscalos con xilitol, pues reduce la bacteria bucal dañina.

9. En Clínica dental Granada aconsejamos la realización de  una limpieza al año.
Una limpieza más profunda permitirá al eliminación de manchas( por té, café o tabaco) y de sarro ( calculo) en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y perdida de la pieza dental.