Clínica dental granada, solución para dientes oscuros
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Clínica dental granada te da la solución para dientes oscuros por matar el nervio

07/11/2014
clinica dental granada

Normalmente el diente empieza a coger un color oscuro, si este en algún momento tuvo un tratamiento de endodoncia, en clínica dental granada hemos tenido casos de todo tipo y aquí os explicamos la solución a este problema para que no dejemos de sonreír.

Lo primero será recurrir a nuestro especialista ya que el tiene un amplio conocimiento en agentes blanqueadores, como peróxido de carbamida, de hidrógeno, o perborato sódico, lo que nos ayudará a teñir el diente para darle un color más natural.

La causa de que el diente empiece a oscurecer puede ser por alguno de estos motivos que clínica dental granada detalla a continuación:

  • Por restauración del diente con amalgama de plata : hoy en día no es usual tratar con este material pero se siguen dando casos de empastes con estas características.

“La amalgama de plata, al entrar en contacto con la saliva, genera unos productos de corrosión que son capaces de teñir tanto al mismo diente como a la encía que lo rodea.”

  • Por recibir un golpe, la pulpa del diente puede llegar a dañarse tanto que al morirse empieza acoger esta tonalidad oscura.
    Desde Clínica dental granada advertiros que este efecto se puede percibir aveces a lo largo de bastante tiempo.
  • Otro causante es la Endodoncia: Antes se rellenaba el diente eliminando la pulpa y utilizando puntas de plata y cemento cuya composición crea este efecto de descolorido.
  • No descartamos la calcificación interna del diente en cuyo caso el color que coge el diente es muy amarillo y poco luminoso.

Para solventar este problema existen algunos tratamientos como “balanqueado interno” el cual  da color al diente desde el interior en al cámara pulpar. Pero es necesaria una endodoncia previa para que el agente blanqueador pueda quedarse en la corona del diente.

Si notas que tu diente cambia de color no dudes en acudir a un especialista, y al menos sabrás que una buena solución será un blanqueamiento interno.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:2    Promedio:4.5/5]