Cuidado de los dientes de leche | Clínica dental en granada
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Cuidado de los dientes de leche | Clínica dental en Granada

15/07/2014
cuidado dental

 ¿Cómo  cuidamos la salud bucodental de nuestros hijos?

Durante el desarrollo infantil los dientes de leche son muy importantes, ya que juegan un papel crucial. Las personas generamos 2 denticiones en nuestra vida. Una de ellas es conocida como “Dientes de leche” la cual podemos notar entre los 6 y 2 años y medio de edad.

Son 20 piezas la que  lo componente:  8 incisivos,  4 caninos y 8 molares

A pesar de su corta duración son esenciales para el desarrollo del niño  ya que ayudan  al  lenguaje, matización y a la alineación de la dentadura.

A esta temprana edad los dientes suelen ser más gruesos, y pequeños que los definitivos. pero su esmaltado es mas fino con lo cual sin más vulnerables a las caries. Esto es motivo para educarlos y enseñarles desde el principio a llevar una dieta sana.

Un consejo que siempre Clínica dental en granada aconseja en estos casos es evitar el consumo de grandes cantidades de azúcar y evitar no cepillarse los dientes lo suficiente, ya que evitaremos mal problemas durante la adolescencia.

 ¿Sígue estos pasos para cuidar la salud bucodental de tu hijo?

  • Empieza por cepillar las encías de tu bebé con un cepillo de dientes suave durante el baño, o deja que lo haga él mismo siempre que lo vigiles tú. Esto convertirá el cepillado de los dientes en parte de la rutina de limpieza.

  • Los niños de menos de tres años pueden usar un poquito de dentífrico familiar que contenga un mínimo de 1.000 partes por millón de flúor. Las pastas de dientes con menos flúor no resultan eficaces contra la caries. Los niños de entre tres y seis años deben utilizar una cantidad de pasta del tamaño de un guisante y que contenga entre 1.350 y 1.500 ppm de flúor. Puedes buscar esta información en el envase de tu dentífrico o consultar a tu dentista.

  • Ten cuidado de que el niño no se trague la pasta ni la chupe del tubo.

  • Cepíllale los dientes al niño al menos dos minutos dos veces al día, una de ellas antes de irse a la cama y la otra en algún momento a lo largo del día. Enséñales a escupir el exceso de pasta en vez de enjuagarse con mucha agua.

  • Hasta los siete u ocho años, vigila a los niños mientras se cepillan los dientes, ya sea cepillándoles tú u observándoles mientras lo hacen ellos mismos. A partir de los siete u ocho años los niños deben ser capaces de cepillarse los dientes solos, aunque no está de más observarles de vez en cuando para asegurarse de que lo están haciendo bien y durante no menos de dos minutos.

¿Que te parece nuestra entrada ?
[Total:0    Promedio:0/5]