Salud dental durante el embarazo | Consejo de clínica dental en Granada

Salud dental durante el embarazo | Consejo de clínica dental en Granada

28/11/2014
ortodoncia_lingual-dental-granada

Debido a los cambios que se producen en las hormonas durante el periodo de embarazo, es de vital importancia que las madres vigilen su salud dental, ya que todo cambio, enfermedad, estado en ellas afecta al niño por eso clínica dental en granada aconseja:

En primer lugar debemos fijarnos en las encías, ya que su color nos indicará si debemos ir al dentista, debido a que el enrojecimiento de estas has sido relacionadas con riesgos de partos prematuros o bebés de bajo peso.

Otro de los consejos que en clínica dental en granada os damos es como ya hemos mencionado en nuestro blog consejos, sería no hacer caso  a los rumores o mentirás como la perdida de dientes durante el embarazo. En el caso de no estar convencido siempre podemos hacernos una radiografía dental.

EL blanqueamiento dental es desaconsejable hacerlo durante el periodo de gestación ya que las nauseas y vómitos que padecen las futuras madres, pueden erosionar los dientes.

Como siempre en Clínica dental en granada recordamos la importancia de lavarse los dientes después de cada comida, pero en el caso del embarazo la frecuencia de comidas aumenta, y con ello el riesgo a no cepillarnos los dientes. Por eso recomendamos que estas comidas sin horario sean piezas de fruta para evitar tener trozos entre los dientes.

Una revisión periódica, nos evitará problemas en el futuro, ya que si la madre llegase a necesitar un tratamiento, se podrá resolver anteved que el periodo continue desarrollándose.