Auto masaje para la mandíbula | Clínica de ortodoncia Granada

Auto masaje para la mandíbula | Clínica de ortodoncia Granada

16/09/2016
ortodoncia-granada-invisible

Cuando masticamos nuestra mandíbula esta sostenida por muchos músculos pensionados, los cuales no trabajamos, excepto cuando se trata de comer, por ello en nuestra clínica de ortodoncia queremos dedicar un espacio a la importancia de trabajarlos para evitar futuras lesiones o dolores.

Cuando hablamos de artrosis de la atm estamos tratando una dolor que notamos al cerrar la mandíbula, mientras masticamos no nos dolerá pero cuando estamos en reposo nuestra boca se enfría y es justo al final de la mandíbula donde notamos un dolor que es progresivo exponencialmente hasta llegar a evitarnos abrir y cerrar la boca por el dolor.

Existen tratamiento de ortodoncia que son capaces de modificar nuestra mandíbula como Invisalign, ortodoncia lingual u otros en Clínica de ortodoncia Menéndez. podemos ayudarte a mejorar su estado de esta forma será más fácil evitar problemas como esta artrosis.

Si se trata de problemas de oclusión o tensión muscular, podemos notar que normalmente aparecen si durante el tratamiento de ortodoncia no estamos seguros y dejamos de mover la boca como lo hacíamos habitualmente nuestro músculos pierden su flexibilidad y aumenta el dolor, con este video explicativo podrás hacer masajes que te vendrán muy bien para evitar que durante un tratamiento tu boca genera problemas.

Existen otro tipo de sistemas para notar la tensión muscular de la mandíbula, el dolor de cabeza es uno de ellos porque nos pasamos el día haciendo un esfuerzo por apretar nuestra boca para evitar notar golpes de dolor al abrirla, esa tensión es la que hace que notemos un dolor de cabeza inesperado.

Sin más rodeos os presentamos un vídeo explicativo sobre como afecta el problema de no tener una mandibula correcta a nuestra musculatura y como podemos resolverla pese a que la solución más adecuada sería una ortodoncia especializada.

Fuente: https://www.fisioterapia-online.com/videos/auto-masaje-para-la-mandibula-y-musculatura-de-la-masticacion