Invisalign en Granada,Damon,ortodoncia lingual,ortodoncia invisible
Granada 958 259 108

Ortodoncia Invisible Granada

Whatsapp al: 678 61 33 72

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible con el que se consigue de manera exitosa enderezar la posición de los dientes mediante alineadores transparentes removibles. Gracias a este tipo de ortodoncia invisible, los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Granada, logran corregir este problema dental sin brackets metálicos. Según la opinión de los pacientes tratados con Invisalign, sus “brackets transparentes” son los más cómodos y la mejor alternativa a la ortodoncia tradicional.

Tu tratamiento Invisalign en Granada comienza con la evaluación de nuestro equipo de dentistas especializados en tratamientos de ortodoncia invisible. A continuación realizaremos tus alineadores totalmente a medida mediante una avanzada tecnología 3D y cada dos semanas (aproximadamente), los cambiaremos para enderezar los dientes poco a poco hasta completar tu tratamiento de ortodoncia.

¿Cuánto dura este tratamiento? ¿Es aconsejable en todos los casos? ¿Cuánto cuesta Invisalign? Visita Clínica Dental Menéndez e infórmate de tu tratamiento Invisalign en Granada. Te esperamos.

Además de Invisalign, en la Clínica Dental Menéndez, ofrecemos a nuestros pacientes la Ortodoncia Lingual como otro tipo de ortodoncia invisible en Granada.

La técnica utilizada en la Ortodoncia Lingual consiste en la colocación de un aparato fijo en los dientes (en la parte de atrás), por lo que no se ven, pero ¿qué diferencias podemos encontrar entre la Ortodoncia Lingual y los brackets tradicionales?

  • La Ortodoncia Lingual es uno de los tratamientos de ortodoncia  para adultos y jóvenes  más solicitados porque prácticamente no se ven.
  • Respecto a la higiene, aunque es cierto que en ambos casos se pueden acumular restos de comida, en la Ortodoncia Lingual la limpieza es mayor gracias a la lengua.
  • Como en la Ortodoncia Lingual los brackets están colocados por detrás de los dientes, los labios no se ven dañados.

Existen diferentes tratamientos de Ortodoncia Lingual; el elegido por los especialistas en ortodoncia invisible en Granada, la Ortodoncia Lingual Incógnito.

El Sistema Damon es otro de los tratamientos de ortodoncia de los que puedes disfrutar en nuestra clínica dental junto a otros como los brackets metálicos tradicionales o la ortodoncia invisible (Ortodoncia Lingual o Invisalign)

¿En qué consiste el tratamiento Damon?

Si el tratamiento de ortodoncia elegido en nuestra clínica es el Sistema Damon, se utilizarán unos brackets de autoligado pasivo combinados con unos arcos que lograrán la alineación de los dientes de una forma más rápida.

Entre las ventajas del Sistema Damon podemos destacar:

  • Es mucho más rápido que los aparatos dentales o brackets tradicionales.
  • Gracias a los nuevos materiales, la discreción del aparato está garantizada.
  • Es más cómodo.
  • Normalmente, el Sistema Damon no requiere de extracciones de piezas dentales.

Nuestra experiencia en tratamientos de ortodoncia en Granada, determinarán cuál es que mejor se adapta a tu caso. Somos la clínica dental que garantiza tu sonrisa.

Los aparatos dentales removibles a diferencia de los aparatos fijos, permiten que el paciente pueda quitárselos y ponérselos por sí mismo porque no están pegados. Debido a esta característica, la ventaja principal de este tratamiento de ortodoncia es que permite una mayor higiene bucal y una mayor libertar para comer. Sin embargo si el paciente persigue enderezar la posición de los dientes de una manera exitosa, debe comprometerse a llevarlo el número de horas que le recomienden en su clínica dental.

La ortodoncia removible no está indicada en todos los casos, en nuestra clínica dental en Granada, como dentistas especializados en ortodoncia recomendamos éstos aparatos removibles para la ortopedia de maxilares y para pacientes en crecimiento. También es muy usual en la primera fase de un tratamiento de ortodoncia pudiendo completarse con una segunda fase en la que se utilizarían aparatos fijos (brackets)

Después de conocer algunas de las características de este tipo de ortodoncia se preguntará, ¿aparatos fijos o aparatos removibles?

No podemos afirmar que una técnica sea mejor que la otra, porque todo depende de las necesidades específicas de cada paciente, de lo que sí puedes estar seguro es de que en la clínica dental del Doctor Menéndez en Granada te vamos a  recomendar siempre la ortodoncia que consiga el mejor resultado en nuestro objetivo conjunto: alinear los dientes, resolver tu problema dental y hacer que sonrías sin complejos

Dentro de los brackets estéticos podemos encontrar diferentes materiales, todos ellos antialérgicos y realizados con un color parecido al de los dientes por lo que tienen muy buena aceptación por los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Granada en busca de un tratamiento de ortodoncia que evite el uso de brackets metálicos.

Entre los tipos de brackets estéticos encontramos:

  • Los brackets de cerámica. Están compuestos por pequeñas piezas de este material que están pegadas a cada diente mediante un alambre muy discreto.
  • Los brackets de zafiro (Cristal Único) Este tratamiento no llega ser una ortodoncia invisible, pero sí se considera una alternativa estética como aparato dental estético. Su ventaja principal es que la transparencia de los brackets se mantienen a lo largo del tratamiento y su precio es más económico por ejemplo que la ortodoncia invisible Invisalign.

El uso de los retenedores después de la ortodoncia.

Independientemente del sistema aconsejado por tu clínica dental para enderezar los dientes: brackets metálicos, ortodoncia lingual, brackets cerámicos, ortodoncia invisible Invisalig o brackets de zafiro, ha llegado la hora de mantener los resultados con el uso de los retenedores.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Su uso es indispensable después de la ortodoncia.
  • Pueden ser retenedores fijos o retenedores removibles.
  • Se caracterizan por ser muy cómodos.
  • Se aconseja la visita a tu clínica dental dos veces al año para mantener una revisión.

Por último, desde la Clínica Dental del Doctor Menéndez deseamos felicitarte por haber finalizado tu tratamiento con éxito y agradecerte tu confianza por elegirnos como tu dentista especializado en ortodoncia en Granada.